lunes, 13 de agosto de 2012

Capacitación de los Técnicos Regionales de la Dirección de Producción Forestal en Buenos Aires

Los Técnicos Regionales de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP, quienes desempeñan su trabajo en las diversas zonas forestales del país, participaron del Taller de capacitación “El seguimiento como herramienta para mejorar la intervención” en la ciudad de Buenos Aires, del 7 al 9 de agosto.
La capacitación, coordinada por la Ing. Agr. Mónica Catania y dictada por el Lic. Esteban Tapella, tuvo como objetivo que los Técnicos Regionales Forestales adquieran conocimientos y capacidades para mejorar su trabajo incorporando metodologías de seguimiento y evaluación de planes y proyectos, especialmente trabajados para la aplicación al seguimiento de su plan de trabajo regional y de proyectos a escala local.
Este taller consistió en la tercera instancia de un ciclo de capacitaciones iniciadas en agosto del 2011 enmarcadas en la formación de los Técnicos Regionales de la Dirección de Producción Forestal en temas relativos a “Metodologías de Intervención y Diagnósticos Rurales”. Los tres talleres se realizaron dentro del marco de capacitaciones previstas en el Componente de Plantaciones Forestales Sustentables que, a su vez se inscribe dentro del Proyecto de Manejo Sustentable de Recursos Naturales - BIRF 7520 AR.
La dinámica de la capacitación se basó en gran parte en instancias de trabajo grupal y plenarios generales, lo cual dio lugar a un interesante y productivo intercambio de experiencias entre los Técnicos de las diferentes regiones del país, enriqueciendo las perspectivas y conocimientos de cada uno.
Por último, este encuentro tuvo el valor agregado de continuar consolidando las relaciones interpersonales del equipo del Área de Extensión de la Dirección de Producción Forestal. Gracias a estas instancias de encuentro se ha conformado un excelente grupo de trabajo con objetivos y visiones compartidas.