lunes, 17 de septiembre de 2012

Reunión con Autoridades del Municipio Las Ovejas, Neuquén.


El día 7 de septiembre en dependencias de la Municipalidad de Las Ovejas, el Técnico Regional para Patagonia Norte de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP, Ing. Ftal. Gabriel Zalazar, mantuvo una reunión con el Intendente de Las Ovejas, Sr. Nicomede Navarrete y el responsable del Área Producción, Sr. Fernando Valdez.
Se informó sobre los alcances de la Ley 25.080, su nueva Resolución, formas de difusión a nivel local y se realizó una revisión de Planes Forestales pendientes del municipio.
También se discutió sobre la problemática actual de la región, la falta de fondos para realizar las tareas silviculturales de sus plantaciones y el problema de la habilitación de tierras para continuar con un plan de forestación.
Se trataron las posibles estrategias de intervención y recuperación de las áreas degradadas por el sobrepastoreo.
Dentro de los proyectos del Municipio se contempla la creación de un vivero forestal con especies nativas que podrían proveer a la región para diversos fines como la recuperación de suelos,  bosques energéticos, multipropósito y sistemas silvopastoriles.
A raíz de este tema, el Sr. Intendente manifestó su preocupación sobre la imagen que tiene la forestación en los productores, sintiendo la necesidad de encarar proyectos agroforestales con especies de rápido crecimiento, con el objetivo de obtener resultados a corto plazo y que los mismos pudieran servir como sistemas productivos demostrativos.

Agradecimiento: Sr. Intendente Nicomedes  Navarrete y el Sr. Fernando Valdez.

 
Fuente: Ing. Ftal. Gabriel Zalazar, Técnico Regional Patagonia Norte de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP.