jueves, 30 de enero de 2014

Reunión de la Cooperativa Industrial, Maderera y Forestal del Noroeste del Chubut con el Gobernador de la Provincia del Chubut y los intendentes de Lago Puelo y El Hoyo


El 30 de enero se reunieron miembros de Consejo Directivo de la Cooperativa Industrial, Maderera y Forestal del Noroeste del Chubut (COMAIFO) con el Gobernador de Chubut, Martín Buzzi, miembros de su gabinete, el Subsecretario de Bosques Ing. Ing. Ftal. Hernán Colomb, el Director de Promoción y Fomento Ing. Ftal. Fabio Berón, los Delegados de Lago Puelo y de El Hoyo de la Subsecretaría, los intendentes de Lago Puelo Ivan Fernández y de El Hoyo Mirco Szudruk. El Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal para Patagonia Andina Sur, Ing. Agr. Guillermo Melzner, participó del encuentro en representación del MAGyP y como asesor de la Cooperativa.
La reunión surgió a partir de la necesidad de iniciar acciones coordinadas sobre las necesidades del sector Foresto Industrial del Nor Oeste del Chubut. Se presentaron 5 puntos en agenda que fueron preparados previamente por el grupo de Socios de la Cooperativa coordinados por el Técnico Regional  y los primeros pasos que se están avanzando con distintos miembros de Gobierno. Entre los temas abordados se trató el abastecimiento de materia prima, propuesta de modificación de las condiciones de los concursos, frecuencia, etc; el estado de situación del pago de los ANR de forestación de Provincia; las posibilidades de financiación del Proyecto COMAIFO (viviendas con troncos cilindrados); el Ordenamiento Territorial (lineamientos e idea general a trabajar con los diferentes municipios).
El Gobernador dio las indicaciones al Subsecretario presente para tomar nota sobre los temas propuestos por el Sector quedando acordadas las líneas de trabajo para su pronta resolución.

Fuente: Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP para Patagonia Andina Sur, Ing. Agr. Guillermo Melzner.