viernes, 14 de febrero de 2014

Participación de la Dirección de Producción Forestal en reunión técnica de las Instituciones Nacionales en pos de articular el trabajo en el territorio del sur neuquino


El 14 de febrero en la Administración del Parque Nacional Lanín de la ciudad de San Martín de los Andes se desarrolló una reunión autoconvocada por las instituciones nacionales que intervienen en el territorio. El objetivo de la misma fue evidenciar el perfil de acción de cada organismo y trabajar en un proceso de vinculación que permita no sólo unificar criterios si no también optimizar los recursos.
 
Se remarcó la importancia de trabajar con actores territoriales que incentiven procesos de integración a través de grupos asociativos y organizaciones populares. De esta forma se acordó en trabajar en pos de fortalecer a las organizaciones, detectar las falencias de comercialización de sus productos, revertir el poco vínculo entre el campo y la ciudad incrementando la economía regional, pero manteniendo la visión no sólo en el desarrollo económico sino entablando un fuerte énfasis en el desarrollo social.
Para finalizar se acordó una nueva reunión para profundizar en los objetivos y metas de cada organismo e invitar a otras instituciones para enriquecer este espacio participativo.
Asistieron a la jornada referentes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación a través de la Dirección de Producción Forestal y la Secretaría de Agricultura Familiar, Administración de Parque Nacional Lanín, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Centro de Referencia Neuquén del mismo ministerio y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial.

Fuente: Delegado Regional de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP para Patagonia Andina Norte, Ing. Ftal. Gabriel Zalazar.