jueves, 6 de marzo de 2014

Colaboración de la Dirección de Producción Forestal en el Seminario Taller de Introducción a la Forestación de la carrera Técnico Universitario Forestal


En el marco del Modulo Industrias del “Seminario Taller: Introducción a la Forestación”, el cual se dicta a los alumnos ingresantes a la carrera Técnico Universitario Forestal del AUSMA - Comahue, se llevó a cabo una jornada demostrativa respecto al uso y manejo de aserradero portátil y motosierra.
 
El Seminario Taller de Introducción a la Forestación, consta de cuatro módulos introductorios, Módulo Viveros, Módulo Bosque Nativo, Módulo Bosque Implantado y el Módulo Industrias, tiene como objetivo introducir al alumno a la realidad forestal y profesional, con una intención orientativa del campo ocupacional.
Dicho módulo, dictado por los docentes de la carrera Téc. Universitario Forestal, David Barrientos, Mariano Catalán y Agustín Baucis, de las cátedras de Operaciones Forestales e Industrias Forestales, y el docente Gabriel Stecher de la cátedra Extensión Rural, tuvo una jornada a campo de la cual participó colaborando en el dictado el pasante del AUSMA, que se encuentra trabajando en el área de Extensión de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP, Matías Saihueque.
La jornada se realizó en el campo perteneciente a la Comunidad Mapuche Vera, ubicada a pocos kilómetros de la ciudad de San Martin de los Andes, donde se orientó a los alumnos en el armado y puesta en funcionamiento del aserradero portátil Lucas Mill con el que cuenta el Asentamiento. Mediante la misma metodología se dio una introducción sobre el uso y mantenimiento de motosierra, así como también de los elementos y medidas de seguridad en las tareas forestales.

Fuente: Pasante del AUSMA, trabajando en el área de Extensión de la Dirección de Producción Forestal, Saihueque Matías.