sábado, 15 de marzo de 2014

Reunión con Productores Forestales de Arroyo del Medio, Bariloche, Río Negro


Con la organización conjunta de la Comisión Forestal y Maderera de Bariloche de la Cámara de Comercio, Industria, Turismo, Servicios y Producción, del INTA Estación Experimental Agropecuaria Bariloche y del Delegado Regional de la Dirección de Promoción Forestal MAGyP, el 15 de marzo se desarrolló una reunión con productores forestales de Arroyo del Medio en el establecimiento El Desafío, en la localidad de Bariloche, Río Negro.

 
El objetivo de la misma fue trabajar con los productores con forestaciones en los alrededores de Bariloche en el relevamiento de información para el proyecto PROCODAS “Red Interactoral productiva para fortalecer el sector forestal de Bariloche”.
El Presidente de la Comisión Forestal y Maderera de Bariloche, Sr. Rodrigo García Cano,  realizó una detallada presentación con las actividades realizadas desde la conformación de la Comisión Forestal y Maderera de Bariloche a la fecha y los objetivos del Taller.
La coordinación y moderación estuvieron a cargo de la Sra. Sonia García de la Comisión Forestal y Maderera de Bariloche, el Ing. Ftal Mauro Sarasola del INTA y el Ing. Agr. Guillermo Melzner de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP.
Se procedió a trabajar sobre la consigna de Identificar tres problemas del sector forestal, organizados por prioridad o urgencia; señalar posibles soluciones a tales problemas, y definir los potenciales productos de la materia prima disponible.
Además el Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP presentó los alcances de las Leyes 26.331 de Presupuestos Mínimo y 25.080 de Inversión para Bosques Cultivados, su interacción y oportunidades.


Fuente: Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP para Patagonia Andina, Ing. Guillermo Melzner.