viernes, 14 de marzo de 2014

Recorrida Técnica de la Carpintería de la Municipalidad de Corcovado y del Aserradero de CORFO Corcovado, Chubut


En el marco de la reunión del Consejo Consultivo de Bosques de la Provincia del Chubut, el Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP para Patagonia Andina Sur, realizó en conjunto con referentes de la Cooperativa COMAIFO una visita a ambos establecimientos para realizar un diagnóstico de situación y tener información de primera mano para poder brindar aportes  desde el sector productivo.

En el aserradero se encontraban máquinas de distinta antigüedad y estado, un secadero que no tiene humidificadores y según la Secretaria de Producción del Municipio, principalmente problemas por falta personal capacitado y aporte de materia prima. El aserradero cuenta con equipamiento obsoleto, problemas de personal y falta de materia prima.
Sobre el particular se realizaron aportes a la Intendenta de Corcovado y en la reunión del Consejo Consultivo de Bosques para realizar un adecuado manejo de los bosques de los alrededores, incrementar la extracción, aserreo y aprovisionamiento a la carpintería Municipal.

 
Fuente: Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP para Patagonia Andina, Ing. Guillermo Melzner.