miércoles, 8 de abril de 2015

II Reunión Comisión Organizador de las V Jornadas Forestales Patagónicas

La misma se realizó en la AER INTA Esquel, el día 8 de abril de 2015. 
Asistieron de la EEA INTA Esquel: Ing. Luis Tejera, Ing. Carlos Buduba. Del CIEFAP: Ing. Miguel Davel, Ing. Alejandro Jovanovski. De la Universidad Nacional San Juan Bosco: Lic. Carlos Baroli. De la Subsecretaría de Bosques de Chubut el Ing. Silvio Antequera. De la DPF-MAGyP Ing. Guillermo Melzner

En el año 1995 se realizaron las últimas Jornadas Forestales Patagónicas en la región, las IV Jornadas Forestales Patagónicas en la Ciudad de San Martín de los Andes. Desde entonces se organizaron en la región en forma periódica reuniones técnicas temáticas enmarcadas en las “Eco”, la última en octubre de 2012 denominada Eco Sociedad pero no se repitieron las jornadas a nivel regional hasta noviembre 2010 cuando se organizara las I Jornadas Forestales de Patagonia Sur realizadas en la ciudad de Ushuaia y más recientemente en mayo 2013 las II Jornadas Forestales de Patagonia Sur en la ciudad de El Calafate, donde se asumió el compromiso de organizar las III en la Ciudad de Esquel en 2016.

En este marco el INTA, CIEFAP, UNPSJB, la Subsecretaría de Bosques de la Provincia del Chubut y la Dirección de Producción Forestal del MAGyP decidieron conformar una Comisión Ejecutiva para aunar esfuerzos a fin de inaugurar en noviembre de 2016 las V Jornadas Forestales Patagónicas.


En la reunión se acordó organizar un encuentro Interinstitucional Preparatorio de las V Jornadas Forestales de Patagonia. Para ello se encuentras en formulación un documento para presentar la propuesta borrador de la organización de las V Jornadas Forestales Patagónicas. 

Fuente: Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal para Patagonia Andina, Ing. Agr.  Guillermo Melzner.