jueves, 23 de abril de 2015

Se llevó a cabo la Reunión Macroregional de los técnicos regionales de Cuyo, Valles Irrigados y Patagonia del Área de Extensión Forestal

El día jueves 23 de abril en las instalaciones de EEA Pocito INTA se desarrolló la reunión macroregional de los Técnicos Regionales de Cuyo, Valles Irrigados y Patagonia 




Estuvieron presentes el Coordinador del  Área de Extensión Forestal, Ing. Agr. Esteban Borodowski; y la especialista en Capacitaciones, Ing. Agr. Mónica Catania. Por parte de los técnicos regionales, se hicieron presentes: por parte de la Región Patagonia Andina Sur, el Ing. Agr. Guillermo Melzner; en representación de la región Patagonia Valles Irrigados, el Ing. Ftal Julio García;  por la Región de Cuyo, la Ing. Ftal. Julia Nosetti de la provincia de San Juan y la Ing. Agr. Natalia Naves de la provincia de Mendoza, junto a la srta. Natalia Veggiani, quien se desempeña como pasante de dicha región.

El encuentro se extendió durante toda la jornada. La apertura estuvo a cargo del Ing. Borodowski quien presentó los objetivos del Área para el año 2015. Luego, los técnicos regionales expusieron las tareas realizadas hasta la fecha en cada región. Cada extensionista debió identificar los elementos del contexto tenidos en cuenta para la planificación de su Plan de Operativo Anual (POA), los objetivos, actividades y productos esperados, y luego realizar un análisis sobre la elaboración del mismo.  De manera posterior a cada presentación se realizaron las respectivas intervenciones del  Coordinador del Área y de la Ing. Agr. Mónica Catania, con el fin de realizar aportes constructivos a los mismos.




Las reuniones Macroregionales tienen como principales objetivos discutir y consensuar los ejes estratégicos de la intervención en la Macro región y compartir el POAde cada Técnico Regional, revisando su diagnóstico, las actividades propuestas y los indicadores para su seguimiento.  Son espacios de colaboración entre técnicos que comparten características similares de sus zonas de trabajo, en función de los saberes y experiencias de las respectivas regiones, bajo la mirada estratégica de la Coordinación del Área.

Fuente: Srta. Natalia Veggiani, Pasante del Área de Extensión Forestal Cuyo de la provincia de Mendoza.