miércoles, 12 de agosto de 2015

Celebración del Día del Ingeniero Forestal en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

El 16 de agosto se conmemora en Argentina el Día del Ingeniero Forestal.  Esta es una ocasión propicia para celebrarlo en el ámbito natural de formación académica, con la presentación de la carrera de posgrado del Doctorado en Ecología y Gestión de Fuegos de Vegetación.

Este Doctorado es un nuevo paso en el desarrollo de las Ciencias Forestales en Esquel, que marca la evolución desde los inicios de la carrera de Ingeniería Forestal en la Sede Esquel de la Facultad de Ingeniería de la UNPSJB, y que incorpora a partir de este semestre el dictado del Doctorado, iniciativa compartida entre la Facultad de Ingeniería, el CIEFAP y la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Chubut.

Con el fin de dar a conocer detalles del Doctorado  Ecología y Gestión de Fuegos de Vegetación, invitamos al seminario "Los Incendios y los bosques de la Patagonia"  que ofrecerá el Dr. Guillermo Defossé, director de la Carrera, el Viernes 14 de Agosto, a las 11 hs en el Aula Magna del Edificio de Aulas de la Sede Esquel de la UNPSJB.

Actualmente, la Facultad de Ingeniería en su Sede Esquel tiene una oferta académica en el ámbito de las Ciencias Forestales que alberga la carrera de grado Ingeniería Forestal y los posgrados "Maestría en Gestión Fitosanitaria" y el "Doctorado en Ecología y Gestión de Fuegos de Vegetación", todos ellas reconocidas por CONEAU.

Fuente: Ing. Agr.  Guillermo Melzner. Técnico Regional para Patagonia Andina, Dirección de Producción Forestal del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación