jueves, 19 de octubre de 2017

Desarrollo de una aplicación para colectar datos de los viveros

Los Técnicos Regionales para Patagonia Andina Norte de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial (SSDFI), el Ing. Ftal. Gabriel Zalazar y el Ing. Agr. Nahuel Trípodi, junto a la colaboración de los pasantes Anabela Vuilermet y Bruno Wodicka, también de la SSDFI, desarrollaron un colector de datos de viveros, utilizable a través de teléfonos celulares que poseen sistema Android. La aplicación fue presentada el 19 de octubre a la Directora de Viveros de la provincia de Neuquén, Téc. Belén Basso, en la ciudad de Chos Malal.


Producción forestal en viveros de la provincia de Neuquén
Dicho trabajo persigue el objetivo de contar con información actualizada de la producción de especies forestales en los viveros de Neuquén, además de mapearlos, determinar sus zonas de influencia, tecnologías actuales y necesidades, entre otras cosas.



Producción forestal en viveros de la provincia de Neuquén
Actualmente, y luego de haber relevado numerosos viveros, el proyecto consiste en volcar la información generada en una web, para que cualquier persona pueda ver qué se produce, dónde quedan los viveros y cómo contactarlos. Para esto, los datos generados desde la aplicación se vinculan a una planilla Excel, se genera un sistema de información geográfica y se vuelca a una infraestructura de datos espaciales, utilizándose el servicio web de mapas del Ministerio de Agroindustria para publicar la información de manera amigable y darle visibilidad a los viveros de la zona.