martes, 20 de marzo de 2012

1º Encuentro del Equipo Técnico Interinstitucional en Epuyen

El 19 de marzo, en instalaciones del Concejo Deliberante de Epuyén, a solicitud de los técnicos de las Secretarías de Producción de los Municipios de Lago Puelo, El Hoyo y Epuyén se realizó el primer encuentro de técnicos de esas Secretarías, del INTA, CORFO Chubut, de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Provincia del Chubut y el Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal -MAGyP.
La propuesta es conformar un equipo técnico interinstitucional que trabaje de manera articulada en la ejecución de sus planes de acción. En principio cada institución presentó su POA 2012. 
Luego el Técnico Regional para Patagonia Andina de la Dirección de Producción Forestal, Ing. Agr. Guillermo Melzner, realizó una síntesis sobre los alcances de la operatoria de la Ley 26.432, explicó detalles de los ANR vigentes, la operatoria de proyectos Individuales y los Agrupados Forestales y difundió el llamado a presentación de Ideas Proyecto a los Subproyectos Forestales de Producción y Conservación para Pequeños y Medianos Productores (sus lineamientos generales, tipo de financiamiento y mecanismos de selección de los sub-proyectos). 

Se discutió respecto a la aplicación conjunta con la Ley 26331 (Ley de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos) y se aclararon todas las dudas al respecto.
Por último se definieron 4 ejes temáticos de interés común de las instituciones presentes: Horticultura, Producción Animal, Mercados y Temática Forestal -esta última a trabajar con CORFO y el Técnico Regional. Se acordó realizar reuniones por ejes temáticos y realizar una próxima reunión plenaria el 16 de abril de 2012. 


Fuente: Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal para Patagonia Andina, Ing. Agr. Guillermo Melzner.