viernes, 2 de marzo de 2012

Reunión informativa a cargo del Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal en Corcovado, Chubut

El día 29 de febrero, en instalaciones del Centro Cultural de Corcovado, a solicitud de los técnicos de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Provincia del Chubut y de la Secretaría de Producción del Municipio de Corcovado, el Técnico Regional para Patagonia Andina de la Dirección de Producción Forestal, Ing. Agr. Guillermo Melzner,  brindó una charla informativa respecto de la operatoria de la Ley 26.432 y del llamado a presentación de Ideas Proyecto para los Subproyectos Forestales de Producción y Conservación para Pequeños y Medianos Productores, desarrollados en el marco de los Proyectos Componente Plantaciones Forestales Sustentables y Proyecto de Conservación de la Biodiversidad en Paisajes Productivos Forestales.
La charla estuvo dirigida a técnicos de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, de la Secretaría de Producción del Municipio de Corcovado, del INTA, de la Subsecretaría de Bosques y Parques del Chubut y de la Corporación de Fomento (CORFO), además de productores interesados.
El Técnico Regional para Patagonia Andina presentó un detalle de los alcances de la Ley 26.432 de Inversiones para Bosques Cultivados, incluyendo los Aportes No Reembolsables (ANR) vigentes. Por otra parte, explicó la operatoria de Proyectos Forestales Individuales y Agrupados. Respecto a los Subproyectos Forestales de Producción y Conservación, se expusieron sus lineamientos generales, tipo de financiamiento y mecanismos de selección de los Subproyectos. Además se presentaron los formularios y las instrucciones de cómo presentar una Idea Proyecto y las líneas temáticas orientativas. Por último se debatió acerca de a la aplicación conjunta de los Subproyectos con la Ley 26.331. Los asistentes se mostraron muy interesados, realizando varias consultas y preguntas; el Técnico Regional aclaró todas las dudas planteadas.

 
Fuente: Técnico Regional para Patagonia Andina de la Dirección de Producción Forestal, Ing. Agr. Guillermo Melzner.