martes, 21 de mayo de 2013

Participación de Técnicos de la Dirección de Producción Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación en las II Jornadas Forestales en Patagonia Sur y 2do Congreso Internacional Agroforestal Patagónico

Técnicos de la Dirección de Producción Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación participaron de las II Jornadas Forestales en Patagonia Sur y el 2do Congreso  Internacional Agroforestal Patagónico, realizadas del 16 al 17 del mayo en El Calafate, Santa Cruz.
 
Inmediatamente después del acto de apertura del evento, la Contadora Elba Rodríguez y Técnicos del Área de Extensión y del Área Ambiental la Dirección de Producción Forestal (DPF) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, conjuntamente con técnicos de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación (SAyDS), participaron de un plenario que reflejó la importancia del trabajo conjunto entre ambos espacios institucionales nacionales.

Ing. Zalazar
En primer lugar, la Ing. Ftal. Nadia Griffiths de la SAyDS presentó “Indicadores y consideraciones sobre la actualidad de la Ley N° 26.331”.
Luego, el Ing. Ftal. Gabriel Zalazar, Técnico Regional para Patagonia Norte de la DPF expuso sobre “la Ley de Inversiones de Bosques Cultivados N° 25.080 (modificada por su similar 26.432) en la Patagonia Andina. Aspectos generales y la resolución vigente 810/2011”.
A su vez, la Contadora Elba Rodríguez de la DPF habló sobre “Régimen de promoción forestal para las inversiones de bosques cultivados – Ley 25.080 (modificada por su similar 26.432). Beneficios económicos y fiscales”.
Daniela García de la DPF y Santiago García de la SAyDS abordaron el tema “Nuevo escenario para la promoción forestal y el manejo de los  bosques nativos en el marco de las Leyes N° 25.080 (modificada por su similar N° 26.432) y N° 26.331”.
Luego de las presentaciones los expositores respondieron a las preguntas de los participantes.
 
Ing. García
 
Más tarde, el Técnico Regional de la DPF para Patagonia Valles Irrigados, Ing. Ftal. Julio García, expuso un trabajo sobre “El rol de las cortinas cortavientos en Patagonia, la experiencia de los Valles Irrigados de Norpatagonia”.
 
 
 


 
 
Fuente: Técnico Regional de la DPF para Patagonia Andina Norte, Ing. Ftal. Gabriel Zalazar.