martes, 29 de abril de 2014

Encuentro y charla informativa con Comunidad Indígena Vuelta del Río, Chubut


El 29 de abril se realizó un encuentro con productores de la Comunidad Indígena Vuelta del Río, provincia del Chubut. El objetivo fue realizar una capacitación en el Uso y Mantenimiento de Motosierra y brindar información y asistencia técnica para la presentación de Planes de Plantación, Poda y Raleo con adelanto de ANR según Resolución 33/13 de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP.
 
La capacitación estuvo a cargo del Ing. Ftal. Pedro Pantaenius del CIEFAP, de la Ing. Ftal. Florencia de la Subsecretaría de Bosques del Chubut y del Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal para Patagonia Andina, Ing. Agr.  Guillermo Melzner.
Se presentaron los alcances de la nueva Resolución y la posibilidad de presentar Planes en forma comunitaria e individual para pequeños productores pertenecientes a la Comunidad Indígena y vecinos. Se trabajó en el armado de los formularios y se acordó realizar un nuevo encuentro con más miembros de la Comunidad que no pudieron asistir a la presente.

 
Fuente: Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal para Patagonia Andina, Ing. Agr.  Guillermo Melzner.