martes, 1 de abril de 2014

Muestreo de especies forestales invasoras en el sur de Neuquén


El Técnico regional para Patagonia Andina Norte de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP, Ing. Ftal. Gabriel Zalazar, y la pasante del AUSMA de la Universidad Nacional del Comahue en dicha Dirección, Dennis López, participaron el 1° de abril de una salida a campo para muestreo de invasoras a la Estancia San Pedro, localizada a pocos kilómetros de la ciudad de San Martín de los Andes, Neuquén. La actividad se realizó junto a personal de EEA INTA Bariloche, Ing. Ftal Mauro Sarasola, y el Téc. Ftal. Mariano Catalán de la Dirección de Recursos Forestales.
Se recorrió la forestación y en particular las áreas afectadas por Pinus murrayana donde se observó la naturalización de esta especie debido al mal manejo, siendo notable los focos de regeneración natural en los corta fuegos de la forestación, con individuos de más de dos metros de altura y menores.
Esta actividad fue en el marco de proyectos presentados por el INTA respecto a especies invasoras; el objetivo de la visita fue colaborar para establecer un método de muestreo para dicha afectación.

Fuente: Dennis López, pasante del AUSMA en la Dirección de Producción Forestal del MAGyP.