jueves, 18 de junio de 2015

Cuarto encuentro de la Comisión Provisoria para la Organización V Jornadas Forestales Patagónicas

El mismo se desarrollo en el INTA Esquel el día 18 de junio de 2015. Asistieron por el INTA los ingenieros Luis Tejera y Carlos Buduba; por la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), el Lic. Carlos Baroli y el Ing. Omar Picco; por la Subsecretaría de Bosques de Chubut el Ing. Silvio Antequera, y el Ing. Gustavo Roo; por el CIEFAP el Ing. Miguel Davel y el Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal para Patagonia Andina, Ing. Agr.  Guillermo Melzner.

En la misma se analizó el informe del Encuentro Interinstitucional Preparatorio realizado en Esquel, el 11 de junio de 2015 en el Salón INTA AER Esquel. En el mismo se narra las actividades realizadas y los productos obtenidos.

Se analizaron los pasos a seguir definiendo responsables y tareas, entre ellas realizar un envío a los asistentes del Encuentro del informe y un tiempo perentorio para recibir sus aportes. Integrar provisoriamente la estructura de las Jornadas con una Comisión Organizadora formada por el ámbito político e institucional, junto con las instituciones que adhieran y una Comisión Ejecutiva formada por personas pertenecientes a las instituciones organizadoras, que trabajarán activamente en la organización cumpliendo roles bien definidos. Se acordó generar en el corto plazo una reunión con los principales referentes institucionales de manera de lograr un consenso para concretar la Comisión Organizadora definitiva, y a posteriori en la próxima reunión del Consejo Directivo del CIEFAP, presentar los avances en la organización de las Jornadas. Se invitó a los participantes del Encuentro Preparatorio a proponer candidatos para integrar la Comisión Científica. La misma será formalmente constituida por el Comité Ejecutivo en base a las áreas temáticas que se definirán.
Por último se definió una agenda de trabajo que será enviada a todos los participantes del Encuentro Provisorio Interinstitucional.

Fuente: Ing. Agr. Guillermo Melzner, Técnico Regional para la región Patagonia Andina, de la Dirección de Producción Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca,