viernes, 4 de marzo de 2016

Instalación de parcelas y cálculos de volumen para la elaboración de un Plan de Manejo de los Bosques Municipales de Junín de los Andes


El viernes 4 de marzo, el técnico regional de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Ing. Agr. Nahuel Trípodi, junto al técnico de CORFONE, Ezequiel Oliva, instalaron parcelas forestales para el diagnóstico de los principales parámetros productivos de las plantaciones forestales pertenecientes a la Municipalidad de Junín de los Andes.


En total, se instalaron 15 parcelas, de las cuales se obtuvo información de importancia para la elaboración de un plan de manejo de las mismas, teniendo en cuenta cuáles son los rodales que precisan intervención más urgente, dónde el raleo tendría mayor beneficio en los individuos remanentes, y cuáles podrían brindar mayor cantidad de leña para el Plan Calor del Municipio.
Estas propuestas han sido presentadas a las autoridades municipales, quienes evaluarán la mano de obra disponible, las posibilidades de obtener herramientas, insumos y equipos de seguridad, para así determinar el inicio de las tareas de manejo de las plantaciones.





Fuente: Ing. Agr. Nahuel Trípodi, Técnico Regional para la región Patagonia Andina de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio de Agroindustria de la Nación.