martes, 8 de marzo de 2016

Reunión de la Comisión Organizadora de las V Jornadas Forestales Patagónicas

El día 8 de marzo de 2016, se llevó a cabo en Esquel la reunión de la Comisión Organizadora de las V Jornadas Forestales Patagónicas a desarrollarse el próximo mes de noviembre. Estuvieron presentes los siguientes miembros del Comité Ejecutivo: Francisco Carabelli y Omar Picco Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB); Carlos Buduba, Gustavo Salvador, Lucas Gallo Mendoza, Víctor Mondino, Teresa Schinelli, Luis Tejera del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); Silvio Antequera de la Subsecretaría de Bosques y Parques del Chubut (SSB); José Lencinas del Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP), y Hernán Colomb (Profesional).

La reunión comenzó con una breve explicación de los objetivos que se pretendían alcanzar durante la misma y se discutieron las últimas novedades. Se realizó un rápido repaso del estado de las solicitudes de financiamiento, los compromisos asumidos por distintas instituciones y las próximas gestiones a llevar a cabo en ese sentido.

Asimismo se trató la cuestión de la Muestra Activa que tendrá lugar en Sociedad Rural de Esquel y se avanzó en definiciones respecto de la confección de premios para la exposición fotográfica.

Se pautó que el viernes 11 de marzo se organizará con el área de comunicación una reunión para organizar una conferencia de prensa a fin de comunicar en Esquel la realización de las Jornadas.

Además, se acordó iniciar la organización de una visita optativa al Campo Experimental de Trevelin y se consideró la posibilidad de organizar otras salidas técnicas. 

Por último, se acordó próxima reunión de mesa chica para el 29 de marzo y de mesa ampliada el 20 de abril.

Fuente: Ing. Carlos Buduba, Estación Experimental Agropecuaria INTA Esquel e Ing. Agr. Guillermo Melzner, Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial, Ministerio de Agroindustria