lunes, 28 de marzo de 2016

Reunión con autoridades de la Dirección de Recursos Forestales de la Provincia del Neuquén


El lunes 28 de marzo, los Delegados Regionales para Patagonia Andina Norte de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Ing. Ftal. Gabriel Zalazar y el Ing. Agr. Nahuel Trípodi se reunieron con las autoridades de la Dirección de Recursos Forestales de la Provincia del Neuquén, en las oficinas de esta dirección en San Martín de los Andes. 


La reunión fue encabezada por el Director de Recursos Forestales de la Provincia de Neuquén, Tec. Ftal. Uriel Mele, y contó con la presencia del Director de Bosques Nativos, Tec. Ftal. Mauricio Mazzuchelli y la Coordinadora del Departamento de Sistemas de Información Geográfica, Romina González Musso.

 


En primera instancia, se informaron los avances respecto al relevamiento de datos para el Inventario de Plantaciones Forestales, y se discutieron demandas y necesidades de la Provincia y el sector con respecto al anáisis de los resultados y su presentación. A su vez, sigue en pie el compromiso de la Provincia en colaborar con el cálculo del error de muestreo mediante parcelas de control.
Enseguida, los panoramas políticos provinciales y nacionales fueron analizados, en busca de la unificación de criterios y prioridades al respecto de las necesidades más urgentes del sector, y la transmisión de las mismas a las autoridades pertinentes.

 

Además, se comenzará a trabajar en un modelo de Encuesta a los Productores, que se realizará en conjunto con la devolución de la información relevada durante el inventario.

Por otro lado, también se realizaron avances en cuanto a la presentación conjunta de trabajos en las Jornadas Forestales Patagónicas, y la efectivización de capacitaciones para técnicos del sector.

 


Estas reuniones mensuales forman parte de una agenda conjunta que busca unificar los criterios y objetivos tendientes al desarrollo forestal de la provincia.

Fuente: Ing. Ftal. Gabriel Zalazar e Ing. Agr. Nahuel Tripodi, Técnicos Regionales para la región Patagonia Andina de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio de Agroindustria de la Nación.