viernes, 12 de mayo de 2017

Agenda conjunta entre Nación y Provincia para proyectos forestales

Los técnicos regionales para Patagonia Andina Norte de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio de Agroindustria de la Nación, mantuvieron una serie de reuniones con las autoridades de la Dirección de Recursos Forestales de la provincia del Neuquén para el seguimiento de una agenda conjunta de acciones para la promoción de la actividad foresto-industrial en la provincia.
Algunos de los temas prioritarios de las reuniones mantenidas entre los técnicos regionales y el Director provincial, Uriel Mele, y su equipo fueron: el seguimiento de los planes de plantación y manejo de los regímenes de promoción provinciales y nacionales, las capacitaciones para el sector, la presentación de resultados del inventario de plantaciones en la provincia, los proyectos de forestaciones con fondos internacionales y las propuestas para la nueva ley de desarrollo foresto-industrial.


El trabajo conjunto de Nación y Provincia busca motivar a municipios, privados y pequeños productores a continuar e incrementar sus inversiones en bosques cultivados y productos no maderables, así como en proyectos creativos de adaptación al cambio climático. 

Fuente: Ing. Agr. Nahuel Trípodi. Técnico regional para Patagonia Andina Norte, Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial, Ministerio de Agroindustria.