martes, 30 de mayo de 2017

Reunión Técnica en Agencia de Producción de Junín de los Andes

Los Técnicos Regionales para Patagonia Norte Andina de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial, técnicos de la Agencia de Producción de Junín de los Andes y de la de San Martín de los Andes y técnicos de la Dirección de Recursos Forestales de la Provincia del Neuquén, realizaron el 30 de mayo, una reunión técnica vinculada al desarrollo forestal de la Comunidad Linares.


El objetivo es unificar esfuerzos y trabajar en forma conjunta para brindar asistencia técnica a la Comunidad Linares, que viene presentando planes forestales tanto por la ley provincial como por la Ley Nacional N° 25.080. 

Otra meta es priorizar aquellos rodales que necesitan una inmediata intervención, para lo que será necesario realizar un relevamiento con mayor detalle e instalar parcelas permanentes que arrojen datos necesarios para la toma de decisiones. 

Linares es una Comunidad Mapuche que habita en un extenso territorio de 7.500 ha atravesado por los arroyos Aucapan y Nahel Mapi de oeste a este. Los mismos son los que le dan el nombre a sus parajes. 

Actualmente cuenta con unas 400 ha de plantaciones forestales con distintos grados de manejo y algunas de abandono. 


Fuente: Ing. Ftal. Gabriel Zalazar, Técnico Regional para Patagonia Andina Norte, Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial, Ministerio de Agroindustria de la Nación.