viernes, 22 de septiembre de 2017

Trabajo conjunto de la Delegación Patagonia Andina Norte y The Nature Conservancy

El día 22 de septiembre, los Técnicos Regionales para Patagonia Andina Norte de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial (SSDFI), Ing. Ftal. Gabriel Zalazar e Ing. Agr. Nahuel Trípodi, se reunieron con el Coordinador de Estrategia de Infraestructura de The Nature Conservancy (TNC), Gustavo Iglesias. Ante el requerimiento de asistencia técnica realizado por dicha organización sobre las forestaciones que posee en el establecimiento “Fortín Chacabuco”, ubicado en el extremo sudoeste de la provincia de Neuquén, el equipo de la Delegación Patagonia Andina Norte de la SSDFI organizó una visita y una reunión de trabajo conjunto.

Durante la reunión se compartieron los objetivos centrales de manejo que se persiguen en el establecimiento, así como la información de base respecto a la historia de los rodales y datos de inventario. Asimismo, se facilitaron los correspondientes mecanismos para poder acceder a los beneficios de promoción forestal que otorga la Ley N° 25.080 de Inversiones para Bosques Cultivados.

La jornada de trabajo finalizó con un recorrido por los rodales próximos a ser manejados, siendo éste el inicio de un trabajo de asesoramiento de planes de manejo y de posibles innovaciones en prácticas forestales.

Gabriel Zalazar y Gustavo Iglesias durante la recorrida por los rodales