miércoles, 20 de diciembre de 2017

Construcción de viviendas con bloques de madera encastrables

El miércoles 20 de diciembre, los Técnicos Regionales para Patagonia Andina de la SSDFI acompañaron al equipo técnico del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, en una recorrida por proyectos de interés industrial en la zona de Junín de los Andes.

Como parte del recorrido, se visitó la planta industrial de “Dove Tail Patagonia Bricks”, en donde se desarrolló un sistema de construcción de viviendas basado en ladrillos de madera encastrables.  Los mismos son producidos a partir de Pino ponderosa de raleo, producto normalmente destinado a usos de menor valor agregado (leña principalmente).

Planta Industrial de "Dove Tail Patagonia Bricks"

Sus responsables técnicos, Juan y Roberto Sacconi, presentaron el sistema de construcción con ladrillos de madera encastrables como una alternativa de muy rápida construcción, solidez y aislación tanto térmica como acústica. Se presenta como una solución, tanto para viviendas sociales como para aquellas de mayor sofisticación.

Ladrillos de madera encastrables

Piso de ladrillos de madera encastrables

Se visitaron diferentes viviendas construidas mediante este sistema, donde pudieron observarse distintos modelos, tanto en número de plantas como en estética final de la casa.

El emprendimiento posee diversos reconocimientos a la Innovación en la Construcción, tanto en Argentina como en Chile.

Vivienda construida con ladrillos de madera encastrables