miércoles, 27 de diciembre de 2017

Lanzamiento del Servicio Web de Mapas de Viveros Forestales de Neuquén Andino

Se pone a disposición del sector el Servicio Web de Mapas de viveros forestales de Neuquén Andino.

Este Servicio brinda la posibilidad de acceder públicamente vía web a la información de los viveros forestales de Neuquén Andino: su ubicación, contacto y especies producidas. 

Se enmarca dentro del trabajo de Relevamiento de los Viveros Forestales en Neuquén Andino: Producción,infraestructura y necesidades”. Realizado con el objetivo de contar con información actualizada acerca de la producción de plantas forestales en la región, el Servicio permite su mapeo y determinación de zonas de influencia, así como el conocimiento de sus tecnologías actuales y necesidades más urgentes en tanto infraestructura, insumos, mano de obra y políticas públicas.

El fin último consiste en aumentar la visibilidad del sector de producción de árboles en viveros, incrementar y permitir las consultas por parte del público en general y facilitar el acceso a sus producciones, ubicación y contacto. También se busca sistematizar las necesidades locales para cotejarlas con posibles fuentes de financiamiento existentes o futuras para este sector.

¿Cómo utilizar el Servicio Web de Mapas?

El link del Servicio Web de Mapas es: http://ide.agroindustria.gob.ar/visor/?v=forestal

Cliquear en "Seleccionar una Capa" y en la búsqueda, escribir "viveros". Seleccionar "Viveros Forestales".

Se encontrarán mapeados todos los viveros de Neuquén relevados, junto a las plantaciones (macizos y cortinas), y será posible cruzar esa data con las otras capas disponibles.

En caso de requerir los datos para utilizar esta capa en un SIG de escritorio o en IDE’S propias, se encuentra disponible la información en formato del servicio WMS (para ver como imagen con información tabular) y WFS (para ver y descargar como .shp).



La capa debe ser buscada filtrando por el nombre: “viveros”