lunes, 10 de diciembre de 2012

Colaboración del Técnico Regional de Patagonia Andina en recorrida de viveros de personal del INASE


El 6 de diciembre el Técnico Regional para Patagonia Andina, Ing. Agr. Guillermo Melzner, acompañó a los técnicos del Laboratorio Central del Instituto Nacional de Semillas (INASE), Ing. Ftal. Jorgelina Claveri e Ing. Agr. Marcelo Roca, y a la Ing. Ftal. María José del Bo, de la Dirección de Producción Forestal, en la realización de una recorrida por el vivero Forestal Cerro Pirque a cargo del Ing. Ftal. Pablo Rago, para llevar a cabo inspecciones del INASE.

Se recorrieron las instalaciones y se certificaron los primeros plantines obtenidos del Rodal Semillero del INTA Trevelin. Los mismos serán plantados durante la temporada 2013 siendo los primeros en estar en condiciones de presentarse a los beneficios de la Resolución 102 por la utilización de material certificado.
Durante la recorrida a campo se visitaron también las instalaciones del Vivero del Destacamento Forestal Epuyén, perteneciente a la Subsecretaría de Bosques del Chubut, a los efectos de evaluar el manejo de los estaqueros y las recomendaciones que se impartirán a los viveros de salicáceas de la provincia en el marco de la propuesta de trabajo 2013 de inscripción de viveros provinciales.

 
Fuente: Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal para Patagonia Andina, Ing. Agr. Guillermo Melzner.