lunes, 9 de diciembre de 2013

14/12/13 en Junin de los Andes: Jornada de campo sobre Sistemas Silvopastoriles

 
Programa
9:30 Recepción en la Ea. Los Peucos
10:00 Charla: Ventajas de incorporar el árbol en la producción ganadera (Interacciones ecológicas entre los componentes de los sistemas silvopastoriles-Microclima-Cambios en calidad forrajera)
10:20 Charla: Evaluación del ciclo de cría-recría. Alternativas para mejorar la eficiencia (Resultados del primer año de evaluación del rodeo de Los Peucos, resultados del primer invierno del ensayo con y sin cobertura arbórea, evolución de las crías, alternativas para mejorar la eficiencia)
10:40 Break
11:00 Charla: Carne, madera o carne y madera. Algunos números (Resultados de un primer análisis económico comparando la producción ganadera y forestal pura con la producción mixta)
11:20 Charla: Posibilidades de implantación de especies forrajeras nativas y exóticas (Recuento históricos de las pruebas que se han realizado en la región, especialmente con especies nativas y resultados de los ensayos de siembra de otoño y primavera, mecanizado y manual)
11:40 Recorrida por el campo. Sitios con la estructura forestal deseada. Repaso del recorrido que hicieron los animales a partir de datos de seguimiento con GPS. Visitas a ensayos de siembra.
13:00-13:30 Almuerzo
14:30 Cierre. Encuesta