viernes, 20 de diciembre de 2013

Apoyo del Técnico Regional en la inscripción de nuevas áreas semilleras


Del 17 al 20 de diciembre se acompañó al  Ing. Agr. Jaime Moyano, del Instituto Nacional de Semillas, al Técnico Martín Sabi del área de Viveros de la Dirección de Producción Forestal y al Técnico Oscar Muñoz, referente del sector forestal del Norte del Neuquén, con el fin de inscribir nuevas áreas semilleras en Huingan Co, Manzano Amargo y Chos Malal.


Recordamos que la  obligación elemental para los que cosechan u obtienen semilla que se utilice para propagación es inscribir en el INASE el Material Básico Forestal (MBF) del que se obtiene la semilla, o sea inscribir la fuente semillera.

Para poder solicitar el incremento adicional en el pago del apoyo económico instituido por la  Ley N° 25.080 del 10% en el AENR (Res SAGyP 102/2010) se deberá presentar la “Constancia de procedencia de material reproductivo forestal certificado (certificado Res INASE N° 18/2009)” correctamente confeccionada, emitida por un vivero certificador inscripto en el Instituto Nacional de Semillas.
Se recorrieron Áreas Productoras de Semillas –APS, Rodales Semilleros – RS y Huertos Semilleros – HS de Pino ponderosa y un RS de Pino contorta.


Fuente: Técnico Regional Patagonia Norte, Ing. Ftal. Gabriel Zalazar