lunes, 11 de agosto de 2014

Capacitación de Operador de Motosierra en la localidad de Andacollo, provincia de Neuquén.

Continuando con las actividades enmarcadas en el Protocolo adicional N°23/11 del convenio 61/04 para la ejecución del Plan de Promoción y Calificación del Empleo para el sector madera y muebles del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, el Asentamiento Universitario San Martín de los Andes (AUSMA), la Universidad Nacional del Comahue, junto a la colaboración de la Dirección de Producción Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (DPF-MAGyP), el día 11 de agosto se dio comienzo al primer módulo del curso de “Operador de Motosierra” a empleados, contratados y miembros de cooperativas de los Municipios de Andacollo, Huinganco y Las Ovejas, al Noroeste de la provincia de Neuquén.



En esta oportunidad el curso fue dictado por el Sr. Matías Saihueque representante del AUSMA, con la colaboración del Ing. Ftal. Gabriel Zalazar de la DPF-MAGyP, y el referente forestal de la Agencia de Producción Minas, Sr. Oscar Muñoz.
Previo al comienzo de la capacitación, el Delegado Regional de Patagonia Norte, Ing. Ftal Gabriel Zalazar mantuvo una reunión con el Intendente de la localidad de Andacollo, el Sr. Ariel Aravena; el Secretario de Bosques Comunales, Sr. Adrián Ortega; la Secretaria de Acción Social, Sra. Roxana Aravena y el Sr. Oscar Muñoz, donde se puso de manifiesto la necesidad de continuar con futuras capacitaciones en la región.
Luego el Ing. Gabriel Zalazar y el Sr. Oscar Muños fueron invitados a una entrevista en la Radio del Departamento Minas para difundir los alcances y objetivos del programa Nacional de Competencias Laborales. 
Cabe destacar el esfuerzo interinstitucional entre el Ministerio de Trabajo de la Nación, el Asentamiento Universitario de San Martín de los Andes y la Dirección de Producción Forestal para llevar adelante este programa, contando además con la fundamental colaboración y apoyo técnico de la provincia del Neuquén y el Municipio de Andacollo.


Fuente: Técnico Regional, Ing. Ftal. Gabriel Zalazar y pasante AUSMA- DPF Sr. Matías Saihueque.