jueves, 7 de agosto de 2014

Finalizó con éxito la capacitación sobre Uso de Motosierra en el Municipio de Junín de los Andes.

El día 7 de agosto, culminó con gran éxito el curso de capacitación de “Operador de Motosierra” dictado en la localidad de Junín de los Andes, provincia de Neuquén, y el cual fue destinado a personal del Municipio local.

Dicha actividad se enmarca en el Protocolo adicional N°23/11 del convenio 61/04. El mismo fue ejecutado por el Plan de Promoción y Calificación del Empleo para el sector madera y muebles del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Asentamiento Universitario San Martín de los Andes (AUSMA), Universidad Nacional del Comahue, con la colaboración de la Dirección de Producción Forestal (DPF), del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (MAGyP).

La capacitación fue dictada por el Téc. Ftal. David Barrientos, docente de la Cátedra de Operaciones Forestales e Industrias Forestales del AUSMA. Además contó con la colaboración del Técnico Regional Patagonia Andina Norte de la DPF- MAGyP Ing. Ftal. Gabriel Zalazar y los pasantes del AUSMA que se encuentran realizando actividades en la DPF, Srita Dennis Lopez y el Sr. Matías Saihueque.


Es de destacar el gran interés por parte del personal municipal y el trabajo en conjunto que se pudo evidenciar durante todo el transcurso de la capacitación.
Del acto de finalización y entrega de certificados, participaron:
- Lic. Virginia Fontana, Directora del AUSMA,
- Sr. Carlos Viveros, Presidente del Concejo Deliberante de Junín de los Andes.
- Sra. Marisa Morales, Concejal de Junín de los Andres
- Sra. Miriam Jara,  Sub-secretaria de Servicios Públicos del Municipio de Junín de los Andes
- Sr. Ciguen Tureo, Coordinador de Asuntos Rurales.



 Fuente: Técnico Regional Patagonia Andina Norte, Ing. Ftal. Gabriel Zalazar.