viernes, 15 de agosto de 2014

Recorrida técnica y firma de proyecto con la Secretaría Industrail y Comisión Maderera Bariloche

El viernes 15 de Agosto se desarrolló una recorrida técnica por las forestaciones de la Cuenca Arroyo del medio de San Carlos de Bariloche. Asistieron por parte del Ministerio de Industria el Sr. Carlos Migone, el Sr.  Fabricio Alfini del PNUD, el Sr. Juan Salguero Coordinador del Proyecto PADIR, el Sr. Gerardo Waidelich de la Comisión Forestal y Maderera de Bariloche y el Técnico Regional Ing. Agr. Guillermo Melzner.


Se visitaron los establecimientos del Sr. Marcos Bachman con plantaciones de Pino ponderosa y su aserradero. Se relevaron datos de la tipología de la materia prima y de los productos realizados en el establecimiento. A posteriori se visitó las instalaciones del aserradero GW del Sr. Gerardo Waidelich. Se recorrió la obra con el sistema constructivo propuesto por el industrial, la playa de acopio de rollizos para ver las maderas procesadas y una recorrida por el área de remanufactura, secadero y la carpintería.



Concluida la recorrida se realizó la reunión en las oficinas de la Sra. Intendente de Bariloche, Lic María Eugenia Martíni, donde se explicó los alcances del Proyecto financiado por el Programa de Apoyo para el Desarrollo Industrial Regional (PADIR), porqué es relevante establecer los costos en cada uno de los segmentos de la cadena de valor y la potencialidad de poder continuar con otras líneas de financiamiento para mejorar el equipamiento e infraestructura de los miembros de la Comisión Forestal y Maderera.





Fuente: Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal para Patagonia Andina, Ing. Agr.  Guillermo Melzner.