viernes, 19 de septiembre de 2014

Finalizo con gran éxito el curso “Operador de Motosierra” en el Norte de la provincia de Neuquén.

Dentro de las actividades enmarcadas en el Protocolo adicional N°23/11 del convenio 61/04 para la ejecución del Plan de Promoción y Calificación del Empleo para el sector madera y muebles del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, el Asentamiento Universitario San Martín de los Andes (AUSMA) de la Universidad Nacional del Comahue, junto a la colaboración de la Dirección de Producción Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (DPF-MAGyP), durante los días 14 al 19 de septiembre, se dictó el curso de “Operador de Motosierra” a empleados, contratados y miembros de cooperativas de los Municipios de Andacollo, Huinganco y Las Ovejas, al Noroeste de la provincia de Neuquén.


Dicha capacitación fue dictada por el Sr. Matias Saihueque, pasante del AUSMA que se encuentra desarrollando tareas en el área Extensión de la DPF-MAGyP; junto a la colaboración del Ing. Forestal Gabriel Zalazar, Delegado Regional para Patagonia Andina Norte de la misma institución.
Cabe destacar la colaboración en la organización de las jornadas de capacitación del Referente forestal de la Agencia de Producción Minas, Sr. Oscar Muñoz y los municipios de Andacollo y Huinganco.
La finalización y entrega de certificados se realizó en la intendencia de Andacollo, donde se contó con la participación del intendente de dicha localidad, el Sr. Ariel Aravena.


Fuente: Pasante del AUSMA, Matías Saihuque.