viernes, 5 de septiembre de 2014

Recorrida de los Técnicos Regionales en Río Chico, provincia de Río Negro

El viernes 5 de septiembre, a solicitud del Ing. Agr. Adolfo Sarmiento de la Estación Experimental Agropecuaria del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (EEA INTA) Bariloche, contando con el acompañamiento del Coordinador Forestal de dicha institución Ing. Ftal. Alejandro Aparicio, se realizó una recorrida técnica por el Valle del Río Chico con el Técnico regional Patagonia Valles Irrigados Ing. Ftal. Julio García y el Técnico Regional Patagonia Andina Ing. Agr. Guillermo Melzner. pertenecientes a la Dirección de Producción Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.


El objetivo de la misma fue determinar la factibilidad técnica de la forestación con Salicáceas en el lugar. Se recorrió la Cuenca Alta del Valle hasta el establecimiento de la Familia Cayumil, uno de los establecimientos cuenca abajo. Allí se realizó una recorrida. Se determinó que el valle cumple con los requisitos ambientales para la plantación en las riveras con álamos (Populus sp.) a raíz profunda. 
Con los técnicos del INTA y el Propietario Sr. Reuque se formuló un plan de trabajo para la presentación de plan de forestación de macizo con guías provistas por INTA y de cortinas con sauce en la orilla como protección de cauce.










Fuente: Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal para Patagonia Andina, Ing. Agr.  Guillermo Melzner.