miércoles, 3 de septiembre de 2014

Finalizó la capacitación sobre Uso de Motosierra a la Comunidad Mapuche Atreuco, en la localidad de Junín de los Andes,

El día 3 de septiembre, culminó con éxito el curso de capacitación sobre Uso de Motosierra, dictado en la localidad de Junín de los Andes, provincia de Neuquén, destinado a personal del Municipio local y a la Comunidad Mapuche Atreuco. Dicha capacitación se enmarca en el Protocolo adicional N°23/11 al convenio 61/04 para la ejecución del Plan de Promoción y Calificación del Empleo para el sector madera y muebles del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y el Asentamiento Universitario San Martín de los Andes (AUSMA), de la Universidad Nacional del Comahue, junto a la colaboración de la Dirección de Producción Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (DPF-MAGyP).


El curso fue dictado por el Téc. Ftal. David Barrientos, docente de la Cátedra de Operaciones Forestales e Industrias Forestales del AUSMA; los pasantes del AUSMA que se encuentran realizando actividades en la DPF-MAGyP, Srita. Dennis López y Sr. Matías Saihueque; y la colaboración del Ing. Ftal. Gabriel Zalazar, Técnico Regional Patagonia Andina Norte.


Durante el acto de finalización y entrega de certificados, asistió el Lonko de la Comunidad, Jorge Quintulén y la Directora del AUSMA, Lic. Virginia Fontana. Como aspecto a resaltar en esta edición fue la participación femenina dentro del grupo de capacitados.


Fuente: Técnico Regional para Patagonia Norte, Ing. Ftal. Gabriel Zalazar.