jueves, 4 de septiembre de 2014

Recorrida de los Técnicos Regionales en la localidad de Sarmiento, provincia de Chubut

El Jueves 4 de septiembre, se realizó una visita al Municipio de Sarmiento y al Establecimiento Fruto de Los Lagos con el Técnico Regional Patagonia Valles irrigados Ing. Ftal. Julio García y el Técnico Regional Patagonia Andina Ing. Agr. Guillermo Melzner pertenecientes a la Dirección de Producción Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.



En la visita realizada a referentes Municipales se les presentó una síntesis de lo tratado en la III Jornada Forestal realizada el día de 3 de septiembre. Además se resaltó la potencialidad del Valle de Sarmiento respecto a la instalación de aserraderos y la necesidad de promover la plantación de nuevas cortinas forestales y potencialmente macizos de producción de madera rolliza.


En el Establecimiento Frutos de los Lagos S.A. se recorrieron las parcelas recientemente forestadas junto al Ing. Agr. Alejandro Brunetto, responsable técnico de la empresa. Debido al viento imperante, se ven en la necesidad de proteger a los álamos (Populus sp.) con cortina plástica de malla, realizando riego por goteo. Se recorrió el barbecho de guías a ser plantadas y se brindó asesoramiento técnico en varios puntos, entre otros, relevamiento del estado de los planes presentados a fin de obtener los beneficios que brinda la Ley Nacional 25.080 de Inversiones para Bosques Cultivados.




Fuente: Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal para Patagonia Andina, Ing. Agr.  Guillermo Melzner.