martes, 4 de noviembre de 2014

Taller evaluacion ambiental estratégica y programa de monitoreo de la biodiversidad de las fores-taciones en la región de la Patagonia Andina

El martes 4 de noviembre se participo en el Taller evaluación ambiental estratégica y programa de monitoreo de la biodiversidad de las forestaciones en la región de la Patagonia Andina junto con técnicos privados y públicos de Chubut.


El taller se desarrollo en instalaciones del Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP) ubicado en Ruta 259 km 16,2, Esquel, Chubut.
Los objetivos del taller fueron presentar los avances en la Evaluación Ambiental Estratégica en Paisajes Productivos Forestales de Patagonia Andina y los contenidos previstos para un Manual de Uso que contiene los resultados generales de la EAE y presentar el diseño del Programa de Monitoreo de la Biodiversidad en Paisajes Productivos Forestales en la Patagonia Andina.

Se realizaron varias presentaciones, el Dr. José Daniel Lencinas la presentación del taller SSB Chubut. A posteriori el Dr. José Bava la presentación del diseño del Programa de Monitoreo de la Biodiversidad en Paisajes Productivos Forestales en la Patagonia Andina.

El Dr. Loguercio una presentación de la estructura del Manual de Uso, Vulnerabilidad: criterios utilizados y resultados.
Nuevamente el Dr. Bava presentó potencialidad criterios, conceptos metodología.

A su término el Ing. Gustavo Salvador realizó una presentación de resultados de Cuenca Futaleufú Norte
Por la tarde se realizó un Trabajo grupal: resultados del análisis EAE para las cuencas Futaleufú Norte, Futaleufú Sur, Carrenleufú y Chubut y a posteriori y como cierre del taller un Plenario final.




Fuente: Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal para Patagonia Andina, Ing. Agr.  Guillermo Melzner.