lunes, 10 de noviembre de 2014

Visita de la Directora del Centro INTA – Diseño Industrial en la ciudad de San Martín de los Andes.

El día 10 de noviembre, en las instalaciones de la carpintería El Catango, se llevó a cabo una reunión aprovechando la visita de la Directora del Centro INTI-Diseño Industrial, D.I. Raquel Ariza.


Durante el encuentro se abordó la problemática de la segunda industrialización de la madera, teniendo en cuenta que con un alto potencial, aún no llega a ser un sector representativo en la región. Además se debatió sobre la necesidad del agregado de valor haciendo énfasis en el diseño del producto, y sobre el esquema de la línea de producción para mejorar la comercialización y la rentabilidad con los saberes actuales de las carpinterías.
También se realizó una recorrida por el establecimiento pudiéndose observar su línea  productiva y diseños realizados con madera de pino ponderosa.

Participaron de la reunión la Directora del Centro INTI-Diseño Industrial, D.I. Raquel Ariza; el secretario de Producción del Municipio de San Martin de los Andes, Lic. Andrés Freisztav; Tec. Virginia Brillarelli y la Ing. Agr. Mariana Ganuza del INTI San Martín de los Andes; el Diseñador Industrial Patricio Machado y el Delegado Regional de Patagonia Andina Norte de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP, Ing. Ftal. Gabriel Zalazar.


Fuente: Técnico regional Patagonia Andina Norte Ing. Ftal. Gabriel Zalazar.