miércoles, 5 de noviembre de 2014

Visita a la Comunidad Mapuche Currumil

En el marco de colaboración interinstitucional entre la Dirección de Producción Forestal del MAGyP y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), el día 3 de noviembre los pasantes del AUSMA-Comahue, Dennis López y Matías Saihueque, junto al Ing. Agr. Francisco Azzaro, referente en sanidad forestal de la Regional Patagonia Norte del SENASA, realizaron una recorrida por la Comunidad Mapuche Currumil, donde entregaron insumos y se explico el proceso de preparación y aplicación del inóculo (nematodo Beddingia siricidicola) para el control biológico de Sirex noctilio, en plantaciones correspondientes a dicha comunidad.


 Además se contó con la colaboración de personal de la Agencia de Producción  Alumine, los cuales realizaran el seguimiento de las tareas los días posteriores a la visita.     


Durante la misma jornada, se dio a conocer la posibilidad de realizar, en el 2015, un  curso de “Operador de Motosierra”, en el marco del Protocolo adicional N° 23/11 al convenio 61/04  para la ejecución del Plan de Promoción y Calificación del Empleo para el sector madera y muebles, en el Marco del Plan  Más y Mejor Trabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad, en convenio con el Asentamiento Universitario San Martín de los Andes.
Para finalizar la jornada se recorrió una transecta de monitoreo de tucura (Bufonacris sp. y Dichroplus sp.) especies que afectan en Norpatagonia, donde se realizó la observación de los focos de nacimiento.

Fuente: López Dennis, Saihueque Matías, pasantes del AUSMA en la Dirección de Producción Forestal del MAGyP.