viernes, 5 de abril de 2013

Reunión de trabajo con productores foresto-industriales del Noroeste de la Provincia del Chubut

El 4 de abril en instalaciones del Centro Comunitario de la ciudad de El Hoyo, Chubut, se realizó una reunión de trabajo con foresto-industriales del Noroeste de la Provincia del Chubut. La misma fue convocada por los mismos industriales y contó con la asistencia del Sr. Diputado Eduardo Nelson Daniel, los Señores Jose Pompeyo Graziano, Luciano Bottallo, Gustavo Franco, Adolfo Freeman, Lorenzo y Sebastián Acosta, Pablo Filippi, Eduardo y Marcelo González, Adrián Cárdenas, Pablo Rago, Juan Szudruk y el Técnico Regional para Patagonia Andina Sur de la Dirección de Producción Forestal, Ing. Agr. Guillermo Melzner.

El objetivo de la misma fue presentar al Diputado Daniel los requerimientos del Sector Foresto Industrial del Noroeste del Chubut y establecer un plan de trabajo para el presente año.
Se acordó como primera acción recuperar la Cámara Forestal Industriales de la Madera y Afines del Noroeste del Chubut como entidad representativa del sector. Se propuso además, planificar una serie de encuentros para desarrollar un relevamiento de las principales necesidades, su jerarquización y discusión de posibles propuestas de solución. Se trabajó principalmente la falta de certeza laboral debido a la exigencia de Bosques, Medio ambiente y el Ministerio de Trabajo de la provincia de reinscribir las industrias cada dos años y supeditar todo su funcionamiento a que se cumpla con dicho requisito.
Se planificó para la el 11 de abril una reunión con el Subsecretario de Bosques de la Provincia del Chubut, Sr. Pablo Delgado, para consultar las estrategias de intervención definidas por la provincia para este año e iniciar un proceso de reuniones periódicas a los efectos de trabajar en las propuestas que se presenten desde el sector.

Fuente: Técnico Regional para Patagonia Andina Sur de la Dirección de Producción Forestal, Ing. Agr. Guillermo Melzner.