viernes, 27 de septiembre de 2013

Colaboración del Técnico Regional en el relevamiento sanitario y determinación de sitios a inocular en el norte de Chubut y sur de Río Negro


En el marco de la colaboración con SENASA Regional Patagonia Norte y Sur y las Subsecretarías de Bosques de las provincias de Río Negro y Chubut, el Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal para Patagonia Andina, Ing. Melzner, participó de recorridas el jueves 26 en El Hoyo y Lago Puelo (Chubut) y el viernes 27 en plantaciones de El Foyel, Los Repollos y Mallín Ahogado (Río Negro) a los efectos de identificar rodales afectados por Sirex noctilio y seleccionar árboles a inocular en la presente temporada.
Se recorrieron las forestaciones del Sr. Samuel Havrylenko, Pablo Adrión y Caludio Leibrich en Río Negro y varias plantaciones pertenecientes a la Subsecretaría de Bosques en la zona de cerro Radal en Chubut,  en conjunto con la Ing. Marcela Schiapacace y colaboradores del SENASA Esquel y El Maitén, la Ing. Verónica Olivo de la Subsecretaría de Bosques del Chubut y personal de la Brigada de Sanidad de El Hoyo.
En las fotos se observa el estado general de las plantaciones recorridas.


 
Fuente: Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal para Patagonia Andina, Ing. Guillermo Melzner.