jueves, 19 de septiembre de 2013

Reunión de COMAIFO con referente del CIEFAP y representante de la firma MEBOR: avances en propuesta de inversión



Con la asistencia del Técnico Regional para Patagonia Andina de la Dirección de Producción Forestal, Ing. Agr. Guillermo Melzner, el 19 de septiembre se reunieron los socios de la Cooperativa Industrial, Maderera y Forestal del Noroeste del Chubut (COMAIFO) con el Ing. Ftal. Alejandro Jovanovski del Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP) y el Sr. Peter Laurin, representante de la firma de aserraderos MEBOR.
Esta reunión se encontraba planificada en el programa de trabajo para discutir particularidades del Proyecto “Planta Industrial de casas de troncos”. Se discutieron particularidades de los equipamientos propuestos por la firma MEBOR, especificaciones técnicas y detalle de los requerimientos en función de los productos a elaborar. Se analizaron los planos de la planta en el Parque Industrial de Epuyen, el lay out, la disponibilidad de materia prima, presupuesto de maquinaria, etc.
Con el Ing. Jovanovski se trabajó en la información del análisis económico financiero y los datos necesarios a los efectos de solicitar un programa de financiamiento que se ajuste a las necesidades del grupo Cooperativo y que viabilice esta alternativa productiva para la región.

Fuente: Técnico Regional para Patagonia Andina de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP, Ing. Agr. Guillermo Melzner.