viernes, 27 de septiembre de 2013

Participación del Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal y de los pasantes del AUSMA en el 4° Congreso Forestal Argentino y Latinoamericano Iguazú 2013


Organizado por la Asociación Forestal Argentina (AFoA), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Gobierno de la Provincia de Misiones y la Organización Mundial de la Alimentación (FAO), del 23 al 27 de septiembre se realizó el 4°Congreso Forestal Argentino y Latinoamericano, en la ciudad de Puerto Iguazú, en la Provincia de Misiones, bajo el lema “Gestión Forestal Sostenible, Futuro Posible”.

Participaron del evento representantes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de Misiones, Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), cámaras de la actividad foresto-industrial (FAIMA Y AFCP), Probiomasa, ONGs y otras instituciones públicas y privadas.

Los pasantes del Asentamiento Universitario de San Martín de los Andes de la Universidad del Comahue, Dennis Jaqueline López y Matías Horacio Saihueque,  tuvieron la  oportunidad de participar junto al Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal para Patagonia Norte, Ing. Ftal. Gabriel Zalazar, de las jornadas donde se abordaron temas de relevancia sobre políticas forestales, sostenibilidad ambiental, bosques e inclusión social, entre otras.
 A su vez, pudieron asistir al evento 25 alumnos de la Carrera Técnico Universitario Forestal del Asentamiento Universitario San Martín de los Andes, de la Universidad Nacional del Comahue, gracias al financiamiento por parte de la UCAR, en el marco del proyecto Manejo Sustentable de Recursos Naturales BIRF-7520 AR, Componente Plantaciones Forestales Sustentables.

Ejes temáticos del Congreso:
·         Sustentabilidad y Ambiente.
·         Mejorando la Productividad: Innovación Productiva y Tecnológica en los Bosques.
·         Bosques e Inclusión Social.
·         Agregando Valor a los Bosques: Oportunidades de Inversiones e Innovación en Foresto- Industrias.
Cabe destacar la importancia de este evento no sólo por las diferentes temáticas abordadas, sino también por el ámbito que genera para la interrelación de profesionales de diversas regiones y países, y la experiencia única que vivieron algo más de 400 alumnos  de todas las universidades forestales del país.

Fuente: Pasantes del AUSMA, trabajando en el área de Extensión de la Dirección de Producción Forestal, Lopez Dennis Jaqueline, Saihueque Matías Horacio.