jueves, 12 de septiembre de 2013

Trabajos conjuntos con SENASA: Relevamiento sanitario y determinación de sitios a inocular en el norte de Chubut


En el marco de la colaboración con SENASA Regional Patagonia Sur, el 12 de septiembre el Técnico Regional para Patagonia Andina de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP, Ing. Guillermo Melzner, realizó recorridas por plantaciones de El Maitén y Paraje El Coihue a los efectos de seleccionar árboles a inocular en la presente temporada que dará inicio en el mes de octubre.
Se recorrieron forestaciones de La municipalidad de El Maitén y de CORFO Chubut en conjunto con la Ing. Marcel Schiapacace y colaboradores del SENASA Esquel y Maitén, personal de la Brigada de Sanidad de la Subsecretaría de Bosques del Chubut. Se planifica realizar la misma tarea en forestaciones de Cholila, Corcovado, Río Pico, Trevelin, El Hoyo y Lago Puelo en lo que resta del mes de septiembre.
 
Se analizó la factibilidad de realizar, junto con la inoculación, la instalación de trampas y/o Parcelas Cebo, tema a tratar en próxima reunió con las demás instituciones.

 
Fuente: Técnico Regional para Patagonia Andina de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP, Ing. Guillermo Melzner.