jueves, 8 de octubre de 2015

Reunión macro regional Cuyo - Patagonia de la Dirección de Producción Forestal - MAGyP, en Buenos Aires

Entre los días 6 y 7 de octubre se realizó en instalaciones de la Dirección de Producción Forestal (DPF) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (MAGyP) en Bs. As. la reunión de seguimiento de los Planes Operativos Anuales (POAs) de la macrorregión Cuyo – Patagonia de la DPF.

La misma contó con la presencia de la Directora de Producción Forestal del MAGyP, Ing. Agr. Mirta Rosa Larrieu, el Coordinador del Área de Extensión de la DPF, Ing. Agr. Esteban Borodowski, la responsable de Capacitaciones del Área Ing. Agr. Mónica L. Catania, las Asistentes del Área de Extensión, Dra. Julia Piñeiro Carreras, Clara Garrido, Ing. Agr. Cecilia Tato Vázquez; los Técnicos Regionales de Mendoza, Ing. Agr. Natalia Naves; de San Juan, Ing. Ftal. Julia Nosetti; de Patagonia Valles Irrigados, Ing. Ftal. Julio García; de Patagonia Andina Norte, Ing. Ftal. Gabriel Zalazar e Ing. Agr. Nahuel Trípodi; de Patagonia Andina Sur, Ing. Agr. Guillermo Melzner; y el Ing. Agr. Mauro Serventi.

Durante la primera jornada se realizó una reunión con el Coordinador del Área SIG, Ing. Agr. Roberto Benítez y equipo a los efectos de analizar los avances logrados en el Inventario de Bosque Cultivado de la región Cuyo y los preparativos para la realización del Inventario de Patagonia Andina a iniciarse en noviembre del presente año.

El día 7, se realizó la reunión de seguimiento de los Planes Operativos Anuales (POAs) de la macrorregión Cuyo – Patagonia. La introducción a los objetivos de la reunión estuvo a cargo del Ing. Agr. Esteban Borodowski, quien luego de repasar la agenda de trabajo, puso en conocimiento de los asistentes las novedades referentes a las actividades de la Dirección y en particular del Área de Extensión.



Seguidamente, se realizó las presentaciones del estado de avance de los POAs de los Técnicos Regionales. Cada técnico realizó una breve reseña del contexto provincial en el que se desempeña su actividad y seguidamente la presentación del Plan Operativo resaltando las actividades logradas, las que se encuentran en proceso y aquellas que por diversas situaciones coyunturales o de tiempo no lograrían llevarse a cabo durante lo que resta del año. Como cierre se realizó un resumen de lo expuesto y la evaluación final de la actividad a cargo de la Directora de Producción Forestal y del Coordinador del Área de Extensión.



Fuente: Ing. Agr.  Guillermo Melzner. Técnico Regional para Patagonia Andina, Dirección de Producción Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación