martes, 13 de octubre de 2015

Selección de Pasantes para la realización del Sistema de Monitoreo y Evaluación de los Bosques Implantados Patagónicos

En el marco de la preparación de la implementación del Sistema de Monitoreo y Evaluación  de los Bosques Implantados Patagónicos (SiMEBIP), se están conformando los equipos que llevarán a cabo las tareas de relevamiento a campo. Se estableció la conformación de 5 cuadrillas, dos para trabajar en la zona norte, dos para la zona sur y una para control.

La Dirección de Producción Forestal (DPF) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (MAGyP), aporta cuatro técnicos propios con vehículo y equipamiento, dos para la zona norte a cargo del Ing. Ftal. Gabriel Zalazar con la asistencia del Ing. Agr. Nahuel Tripodi y dos pasantes del Asentamiento Universitario de San Martín de los Andes de la Universidad Nacional del Comahue, que ya fueron nombrados y dos para zona sur a cargo del Delegado Regional Ing. Agr. Guillermo Melzner con la asistencia del Ing. Agr. Mauro Serventi.


El martes 13 de octubre, con la presencia del Coordinador del SiMEBIP, Dr. José Bava, la Ing. Karina Araque y el Delegado Regional, Ing. Agr. Guillermo Melzner, se realizó el análisis de los Currículos de los siete postulantes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, en base a los Términos de Referencia de la Unidad para el Cambio Rural del MAGyP para la selección de tres pasantes que colaborarán con las tareas que se realizarán en la zona sur. Se seleccionaron los tres candidatos y se mantuvo una entrevista personal con los mismos.

Fuente: Ing. Agr.  Guillermo Melzner. Técnico Regional para Patagonia Andina, Dirección de Producción Forestal del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación