viernes, 2 de octubre de 2015

Visita técnica a forestaciones en Cuesta del Ternero, Río Negro

El día viernes 2 de octubre, en el marco de las actividades desarrolladas con la Comisión Foresto Maderera de Bariloche, y como parte de las tareas de asesoramiento a productores, el Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal (DPF) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ing. Agr. Guillermo Melzner, realizó una visita técnica a las forestaciones del Sr. Rolando Rocco ubicadas en el Paraje Cuesta del Ternero de la Provincia de Río Negro.

Plantación con primera poda


El Sr. Rocco y ensayo de pino oregón



Primera poda en pino ponderosa

Durante la recorrida, se relevaron los avances en un plan de poda y raleo presentado, para solicitar a la Dirección de Bosques de la provincia de Río Negro la correspondiente certificación. Asimismo, se recorrieron otras plantaciones y se relevaron puntos GPS para la correspondiente presentación a la Subsecretaría de Bosques de Chubut, ya que parte del campo se encuentra en el límite entre ambas provincias, de actividades correspondientes a planes oportunamente presentados pero aún no certificados. Por otra parte, se estableció contacto con diversas áreas técnicas de la DPF, a fines de transmitir al productor información actualizada respecto del estado de los planes anteriormente presentados para gestionar las certificaciones pendientes de las actividades logradas.

Plantación de 2004 de pino ponderosa

Fuente: Ing. Agr.  Guillermo Melzner. Técnico Regional para Patagonia Andina, Dirección de Producción Forestal del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.