martes, 3 de junio de 2014

El Técnico Regional Patagonia recibió la visita de alumnos de Agronomía de la Universidad Nacional de Luján

La cátedra de Extensión Forestal del Asentamiento Universitario de San Martín de los Andes, a cargo del Dr. Gabriel Stecher, invitó al Ing. Ftal. Gabriel Zalazar a brindar una charla a estudiantes de la Carrera Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional de Luján, sobre la función que desempeña en el territorio como Delegado Regional de Patagonia Andina Norte de la Dirección de Producción Forestal de la Nación.






Primero se realizó una reunión en las instalaciones de Parque Nacional Lanín, donde se encuentra la oficina de la DPF y allí se brindaron detalles y se respondieron a las consultas sobre las metas y actividades de la delegación en esta región, para luego visitar las plantaciones forestales de la Comunidad Mapuche Vera y su sistema productivo.


El objetivo de esta actividad es que el alumno pueda realizar una aproximación de la realidad del territorio, llevarse la impresión de sus actores, de los distintos sistemas productivos, como articulan y se relacionan los productores, el estado, el privado y la conflictividad que conlleva todo esto desde un enfoque sistémico.
Esta es una experiencia que se viene repitiendo desde hace años entre la Cátedra de Extensión Rural de la ASUMA y la de Sociología Agraria de la Universidad Nacional de Luján.



Fuente: Técnico Regional Patagonia Andina Norte, Ing. Ftal. Gabriel Zalazar, Dirección de Producción Forestal.