sábado, 14 de junio de 2014

Reunión de Socios de la Cooperativa Industrial, Maderera y Forestal del Noroeste del Chubut (COMAIFO) con el Gobernador Martín Buzzi y su Gabinete.

El día 14 de Junio se reunieron miembros de Consejo Directivo de la COMAIFO con el Gobernador de la Provincia de Chubut Martín Buzzi, La Ministra de la Producción Gabriela Dufour, el Subsecretario de Bosques, Ing. Ftal. Hernán Colomb, el Gerente General del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Nelson Turrillo y la asistencia del Técnico Regional Ing. Guillermo Melzner

El objetivo de la reunión fue participar de la visita del Gobernador y equipo en el marco del Proyecto Casa Abierta acercando tres inquietudes en particular. Con el Subsecretario analizar el grado de avance de las iniciativas propuestas en la última reunión con el grupo. Con la Ministra y con el Gobernador conversar del proyecto Construcción de casas con madera torneada y con el Sr. Turrillo analizar el avance de las obras financiadas por el Instituto y planificar nuevas obras a realizar en la región.

Tanto el Gobernador como la Ministra reafirmaron el interés en el proyecto, la Ministra comentó que estos meses fueron de análisis y que estimaba en breve ponerse en contacto con el grupo para analizar la factibilidad de conseguir financiamiento de SEPyME de Nación para gestionar fondos para la formulación formal del proyecto.
El Subsecretario de Bosques informó los avances en las gestiones para la próxima Licitación de madera y el estado de situación de los puntos tratados en la última reunión.
Con el Gerente de IPV se analizó los aportes realizados por el Instituto, las cuotas pendientes, el estado de situación de la última vivienda en construcción, los pasos a seguir. Se analizó la factibilidad de continuar con la construcción de viviendas y la posibilidad de participar en nuevos planes.
Sobre el desarrollo de “Casa Abierta” en Lago Puelo, el Gobernador se expresó satisfecho por el crecimiento de la propuesta. “Desde que pusimos en marcha esta metodología de trabajo y la continuidad estamos notando un  crecimiento. Nosotros también vamos aprendiendo dentro de este esquema que nos pone cara a cara con la gente, sin interlocutores y con la posibilidad de llegar en forma rápida con las repuestas y soluciones a la gente que es lo que más importa”, indicó.
Buzzi dijo que se seguirá trabajando con esta modalidad de Casa Abierta, “ya que vemos mucho interés de parte de la gente en participar y en cada presentación que estamos haciendo desde hace dos meses vemos que la convocatoria es cada vez mayor”.

Fuente: Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal para Patagonia Andina, Ing. Agr.  Guillermo Melzner.