miércoles, 11 de junio de 2014

Taller Evaluaciones Ambientales Estratégicas y Programa de Monitoreo de la Biodiversidad en la región de la Patagonia Andina”

Taller de presentación del Proyecto de Conservación de la Biodiversidad en Paisajes Productivos Forestales: “Evaluaciones Ambientales Estratégicas y Programa de Monitoreo de la Biodiversidad en la región de la Patagonia Andina”

El mismo se realizará en el Hotel Nevada, ubicado en la calle Rolando 250 de San Carlos de Bariloche, el día 12 de junio de 2014

Objetivos del taller:
·         Presentar el equipo y plan de trabajo para el Proyecto de Conservación de la Biodiversidad en Paisajes Productivos Forestales: “Evaluaciones Ambientales Estratégicas y Programa de Monitoreo de la Biodiversidad en la región de la Patagonia Andina”.
·         Consensuar la propuesta metodológica de la Evaluación Ambiental Estratégica en Paisajes Productivos Forestales: Sitios de valor especial y criterios de vulnerabilidad.
·         Consensuar los objetivos y la propuesta del programa de monitoreo de la biodiversidad en paisajes productivos forestales.

Estructura del Taller:
9:30 a 10 hs                        Inicio de la actividad. Acreditación
10 a 10:15 hs                      Introducción y presentación
10:15 a 11:00 hs                Presentación del Proyecto
11:00 a 11:30 hs                Ejercicio de abordaje de la Evaluación Ambiental Estratégica por unidad de análisis: escala de cuencas. Presentación y consignas para el Trabajo grupal
11:30 a 12:30 hs                Ejercicio de abordaje de la Evaluación Ambiental Estratégica por unidad de análisis: escala de cuencas. Trabajo grupal.
12:30 a 13:15 hs                Ejercicio de abordaje de la Evaluación Ambiental Estratégica por unidad de análisis: escala de cuencas. Plenario
13:15 a 14:30 hs                Almuerzo
14:30 a 15:10 hs               Propuesta de Monitoreo de la Biodiversidad en Paisajes Productivos. Presentación.
15:10 a 16:30 hs             Propuesta de Monitoreo de la Biodiversidad en Paisajes Productivos. Trabajo grupal.
16:30 a 17:00 hs                Propuesta de Monitoreo de la Biodiversidad en Paisajes Productivos. Plenario
17 hs.                                Cierre y Despedida, evaluación del taller

Fuente: Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal para Patagonia Andina, Ing. Agr.  Guillermo Melzner.