jueves, 30 de octubre de 2014

Buscan usar material de "bosques implantados" para el Plan Calor en la ciudad de San Carlos de Bariloche, Río Negro.

La intendenta María Eugenia Martini firmó un convenio de cooperación para la implementación del Plan Calor con la Comisión Forestal y Maderera de Bariloche, en el marco de un proyecto de desarrollo de la actividad forestal que cuenta con el apoyo de los ministerios de Industria y de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (MAGyP), como así también el INTA y Parques Nacionales.


El objetivo del convenio es establecer un programa de colaboración en el marco del Plan Calor de Río Negro, que se ejecuta a través de la Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno comunal. Entre sus puntos plantea “mejorar la eficiencia en su aplicación, promover el uso del recurso forestal local proveniente de bosques implantados y dinamizar la actividad del sector, generando una mejora inmediata en el saneamiento de los bosques implantados, y una reducción paulatina en la actividad extractiva del bosque nativo”.
La Secretaria de Desarrollo Humano será quien realizará la coordinación general de la ejecución del Plan Calor, junto a los especialistas de la Comisión Forestal y Maderera, del INTA, y el Técnico Regional Ing. Agr. Guillermo Melzner de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP. El acuerdo tendrá una vigencia de dos años. 

Nota completa Bariloche 2000
Nota completa El Cordillerano

Fuente Diario Digital Interactivo Bariloche 2000. Diario El Cordillerano